Cafetería del Centro de Día de Cabanillas del Campo.
Cafetería del Centro de Día de Cabanillas del Campo.

Desde este miércoles, 11 de noviembre, parte de la actividad escolar del colegio “San Blas” se está impartiendo en el Centro de Día de Mayores de la localidad, que a su vez estaba sin actividad por las restricciones ordenadas desde Sanidad por el coronavirus. Una avería en el sistema de calefacción del “San Blas” ha obligado a trasladar provisionalmente hasta allí las clases de 1º, 2º y 3º de Primaria, que son un total de cinco aulas y alrededor de un centenar de niños. No hay un plazo concreto para la duración de este inesperado traslado.

Desde el Ayuntamiento se ha avisado de que para facilitar los accesos y salidas del centro se va a prohibir durante las semanas en que se mantenga esta situación el estacionamiento en la calle Isaac Albéniz, la de la fachada principal del edificio.

Fachada del Centro de Día de Cabanillas del Campo.
Fachada del Centro de Día de Cabanillas del Campo.

Además cabe reseñar que las clases en este edificio municipal comenzarán a las 9:15 horas (en vez de a las 9 en punto), pensando en que algunas familias pueden tener a otros hermanos o hermanas matriculados en los cursos que sí permanecen en el San Blas, para que de este modo puedan llevar a sus hijos a ambas instalaciones.

Desde el Ayuntamiento se asegura que las aulas habilitadas en el Centro de Día “cumplen con todos los requisitos de seguridad en las distancias interpersonales”.

Más información: