4.5 C
Guadalajara
1 marzo 2024
InicioProvincia¿Cuándo vuelve el "fresquito"? La bajada de las temperaturas llegará la próxima...

¿Cuándo vuelve el «fresquito»? La bajada de las temperaturas llegará la próxima semana

Estos días es posible que se desarrolle nubosidad de evolución diurna que podría dar lugar a tormentas aisladas pero localmente intensas, con granizo y rachas de viento fuerte.

-

La próxima semana comenzará con un descenso de temperaturas notable en la mitad norte de España en el área mediterránea, pero seguirá haciendo mucho calor el lunes en el cuadrante suroeste peninsular, de nuevo con temperaturas extremas en el Guadalquivir.

Visto lo visto en estos días, los 32 grados que se anuncian para el próximo miércoles en la ciudad de Guadalajara podríamos considerarlo casi «fresco», habida cuenta que este fin de semana se van a alcanzar casi 10 grados más.

El martes continuará el descenso térmico, normalizándose ya las temperaturas en buena parte del país, aunque quizás todavía con calor intenso en Extremadura y Andalucía. Seguirá el calor extremo en muchas zonas de Canarias.

Tormentas localmente intensas

Estos días es posible que se desarrolle nubosidad de evolución diurna que podría dar lugar a tormentas aisladas pero localmente intensas, con granizo y rachas de viento fuerte, sobre todo en entornos montañosos de la mitad oriental peninsular, y no se pueden descartar tampoco en zonas llanas de la meseta.

Además habrá polvo en suspensión que empeorará la calidad del aire y el riesgo de incendios será muy alto durante toda esta ola de calor.

Más información: