17.4 C
Guadalajara
22 mayo 2024
InicioLocalLa tormenta del miércoles ha dejado daños en Guadalajara

La tormenta del miércoles ha dejado daños en Guadalajara

Este jueves también se prevé en Guadalajara aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartarse tormentas secas aisladas.

-

La tormenta de este miércoles, 11 de agosto, ocasionó 26 actuaciones de los bomberos de Guadalajara y 31 de la Policía Local en otros tantos puntos de la capital alcarreña.

Todas intervenciones han estado relacionadas con caídas de ramas o árboles y con daños en toldos y pérgolas. Además, hasta el momento hay constancia de cuatro vehículos dañados.

A lo largo de la mañana del jueves, técnicos municipales y contratas de servicios están evaluando los daños y se está procediendo a la retirada de los restos vegetales desprendidos.

Pronóstico del tiempo para hoy en Guadalajara

Según AEMET, en esta jornada se alcanzarán los 38 grados en la ciudad. Para el conjunto de la provincia, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con aumento de la nubosidad de evolución durante las horas centrales del día, sin descartarse tormentas secas aisladas.

De nuevo, hay probabilidad de que la calima haga acto de presencia. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros, predominando los ascensos en las mínimas.

Viento flojo variable aumentando a sur y suroeste durante las horas centrales, sin descartarse rachas muy fuertes asociadas a zonas con tormenta.

Más información: