El atleta cubano afincado en Guadalajara Iván Pedroso, medalla de oro olímpico en salto de longitud, recibirá este sábado, 30 de noviembre, en la localidad alcarreña de Peñalver el Premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria 2019' de esta villa por su "ejemplar y brillante" carrera deportiva.

De esta manera, Pedroso, que es el único atleta que ha sido capaz de franquear los 9 metros de longitud en una competición aunque con fuera con viento favorable, recibirá tantos kilos de miel de la Alcarria como indique el pesaje que esta misma jornada se llevará a cabo en la Plaza de España de Peñalver (si el tiempo no lo impide) o en el interior de las instalaciones municipales.

El premio 'Su Peso en Miel de la Alcarria' ha sido otorgado hasta el momento a personajes tan ilustres como los Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa, además de personalidades de distintos ámbitos como la cultura, el deporte, los toros, las letras o la política. Entre ellas se encuentran los toreros Jesulín de Ubrique y el fallecido Iván Fandiño, Joaquín Barraquer, José Luis Sampedro, Ángel Nieto, Vicente del Bosque, Norma Duval, Antonio Pérez Henares o Manu Leguineche.

Este premio está organizado por Ayuntamiento de Peñalver con la colaboración de APAG, la Asociación de Apicultores de Guadalajara y el Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria.