Plaza Mayor de Marchamalo.

Por decreto de la Alcaldía, desde este sábado y hasta el próximo martes, día 30, las banderas ondearán a media asta en el Ayuntamiento de Marchamalo y en el Complejo Deportivo ‘La Solana’, en señal de duelo por el fallecimiento de los dos trabajadores que realizaban labores de instalación de la iluminación adicional para el partido de la Copa del Rey que iba a celebrarse el martes en esta instalación municipal frente al Real Valladolid.

Los dos fallecidos se encontraban finalizando su trabajo sobre una de las torres provisionales colocadas en el entorno del campo de fútbol, la cual se venció repentinamente provocando su caída desde una altura de más de 10 metros sobre el propio terreno de juego.

Uno de los dos fallecidos lo hizo en el acto y el otro fue trasladado gravemente herido al Hospital de Guadalajara, donde ha terminado perdiendo la vida esta noche, como viene informando LA CRÓNICA.

Consternación en Marchamalo

Tanto el Ayuntamiento de Marchamalo como el Club Deportivo Marchamalo quieren trasladar su «más sentido» pesar por lo sucedido a sus familiares y seres queridos.

El municipio de Marchamalo se encuentra «consternado» por este «trágico» accidente, por lo que durante estos días se realizarán distintos actos simbólicos en memoria de los dos trabajadores fallecidos, además de la declaración de estos días de duelo oficial.