Acceso al Parque de la Concordia en la Navidad de 2021.
Acceso al Parque de la Concordia en la Navidad de 2021.

Navilandia abre sus puertas 24 horas después de lo previsto y con alguno de sus mayores reclamos aún pendientes. Por fin, este sábado por la tarde se procede al inicio de esta actividad, llamada a ser el gran atractivo de la Navidad en Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara insiste en atribuir el retraso a cuestiones administrativas, lo que habría impedido disponer de las correspondientes licencias de actividad, que son prerrogativa municipal.

«La inspección administrativa, realizada tanto por una asistencia técnica externa como por los servicios municipales, no pudo finalizar antes del viernes, 26 de diciembre, y el Ayuntamiento decidió posponer su apertura, comunicando a la empresa el cierre de todas las instalaciones hasta que el proceso finalizase por completo», sostiene un portavoz oficial.

Desde la tarde del sábado quedan a disposición de los visitantes tres ambientes diferenciados: parque de La Concordia, paseo de San Roque y parque de Adoratrices.

Falta el árbol parlante

Las «complicaciones logísticas» y «las crisis de los microchips» serían el motivo del retraso para la instalación del «árbol parlante», que no está aún en España, al igual que  «otras sorpresas para los más pequeños». Se espera que todas esas atracciones puedan iniciar su actividad el próximo fin de semana.

Además, se atribuye a la climatología el retraso en la instalación de pista de hielo, que «ya está completamente montada y lista para abrir sus puertas en el momento en que sea apta para el patinaje», según indican desde el Ayuntamiento.

Más información: