La Plaza Mayor de Guadalajara sí está llena de árboles navideños y con la presencia de los Reyes Magos. (Foto: La Crónic@)
La Plaza Mayor de Guadalajara sí está llena de árboles navideños y con la presencia de los Reyes Magos. (Foto: La Crónic@)

El Ayuntamiento de Guadalajara ha comunicado a la empresa de la que depende la organización de Navilandia la decisión de posponer la apertura del parque temático hasta que el proceso administrativo para la regularización de más de 80 instalaciones esté finalizado por completo.

Así lo explicaba la concejala de Festejos, Sara Simón, durante la inauguración del alumbrado ornamental de Navidad en la Plaza Mayor. «Este Gobierno municipal quiere hacer siempre las cosas bien y es estricto con los trámites, por lo que hoy Navilandia no abrirá sus puertas y así se lo hemos comunicado a la empresa», ha apuntado.

En el programa oficial estaba prevista su apertura para las siete y media de la tarde de este 26 de noviembre. Según esa guía navideña, en Navilandia habrá una pista de hielo, un tobogán inglés, un bosque nevado, una mercadillo navideño, photocall, un tren turístico «para disfrutar de las luces especiales de Navidad», actuaciones musicales y, de forma destacada, muchas gastronetas.

Una Navidad «histórica»

Aún así, Simón ha dado la bienvenida a una Navidad «histórica» en la que «van a ir pasando muchas cosas y en la que vamos a ir descubriendo muchas instalaciones».

La responsable de Festejos finalizaba asegurando que el Ayuntamiento tiene «muchas ganas de que la ciudad disfrute cuanto antes de Navilandia y del paseo navideño más grande de Castilla-La Mancha, con más de 1,5 kilómetros, cuando el próximo viernes abran sus puertas los Jardines Mágicos del Infantado». «Queremos que se hable de Guadalajara en toda Castilla-La Mancha y en otros puntos de España», ha añadido.

Más información: