Acceso al parking subterráneo de Adoratrices. (Foto: Google Maps)
Acceso al parking subterráneo de Adoratrices. (Foto: Google Maps)

El aparcamiento subterráneo del Parque de Adoratrices contará con un dispositivo especial de seguridad que permitirá mantener la apertura del espacio durante todas las celebraciones navideñas, «cumpliendo con todos los protocolos policiales activos en materia de seguridad antiterrorista», según han asegurado este mismo viernes desde el Ayuntamiento.

Este aparcamiento lleva muchos años funcionando sin ningún tipo de mantenimiento estable, más allá de la apertura y cierre controlados diariamente por la Policía Local. Esta situación de apreciable deterioro hizo que se descartara inicialmente su apertura con Navilandia, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad vigentes y las previsiones de afluencia de público.

Quitarán los coches abandonados en el interior

Desde este fin de semana, se retirarán los vehículos abandonados en su interior y personal de seguridad supervisará las entradas y salidas de la instalación, con control de matrícula y conexión directa con Policía Local y Policía Nacional.

Gracias a estas nuevas medidas, el parking subterráneo estará abierto de forma gratuita todos los días desde las 8h a las 00h.

De cara a Navilandia, además, la Policía Local ha anunciado que instalará elementos de protección a lo largo de todo el parque «para garantizar la seguridad del público asistente».

Más adelante, el Ayuntamiento ultimará los procesos administrativos necesarios «para la puesta en marcha de una gestión segura y profesional desde aparcamiento, resolviendo además los problemas importantes de mantenimiento y del estado de las instalaciones», indican desde el Ayuntamiento.

Más información: