Autobuses urbanos de Guadalajara.

Al Ayuntamiento de Guadalajara hay que reconocerle, de entrada y por anticipado, la expectación que ha sabido crear sobre la Navidad de 2021 en la ciudad. Además de la mucha información que en LA CRÓNICA se viene aportando sobre el asunto, vayamos con algunas pinceladas de última hora. Chismorreos, a fin de cuentas, como es propio de esta sección:

• Pinos de 20 metros de altura se van a plantar en estos días en la plaza Mayor de Guadalajara. No sueltan resina, porque son artificiales y luminosos. Están pensados para que grandes y pequeños cuelguen allí sus deseos (suponemos que no lo más inconfesables en el caso de los adultos). Es una nueva tradición, poco tradicional.

• 250.000 es el coste reconocido de la iluminación de este año en las calles de Guadalajara. Según lo que resulte cuando se enciendan este viernes, 26 de noviembre, será el momento de valorar lo pertinente, o no, del gasto.

• El autobús del Ferial hasta Adoratrices (y viceversa) estaba planteado como un transporte de pago. Este lunes se ha anunciado que no será así. Lo del bus gratuito y sobrevenido se ha justificado como una forma de evitar la deambulación masiva de ahorradoras familias foráneas, pasarela adelante o por Cuatro Caminos, en busca de la ansiada «Navilandia». A ver lo que resulta…

• Los drones de la Policía Local van a vigilarnos por encima de nuestras cabezas en estos días de festividades navideñas. Pues eso: que estén siempre encima de las cabezas y no chocando contra ninguna de ellas.

• Asegura el alcalde que hay agencias de viajes organizando desplazamiento colectivos a la Navidad de Guadalajara. Y eso que algunos dudaban de la existencia, o supervivencia, de las propias agencias de viajes.

• Si no quiere dar cobijo en su casa a familiares y amigos en estas próximas fechas y vive en Guadalajara, dese prisa en reservarles hotel. Luego ya veremos quién lo paga, si usted o los intrusos. En el Ayuntamiento juran y perjuran que ya están casi con el cartel de completo para el mes de diciembre los hoteles de la capital alcarreña.

Y si surgen más chismorreos, no duden que este su seguro servidor se los contará.

En LA CRÓNICA, naturalmente.

Más información: