El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, tras el encendido de la iluminación navideña.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, tras el encendido de la iluminación navideña, la pasada semana.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, activaba en la tarde noche del viernes el botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor. Al pie del Ayuntamiento ya estaba instalado el llamado Bosque de los Sueños y los tres Reyes Magos. el acto estuvo amenizado por las Rondas del Alamín y de La Alegría.

Desde el Ayuntamiento se asegura que se van a ir encendiendo, progresivamente, 1.300.000 leds, «en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara». Más líricamente lo explicó el alcalde, atribuyendo este esfuerzo a la intención de «llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas».

«Guadalajara va a tener una Navidad histórica, un gran acontecimiento que quiere ser un espectáculo de alegría y convivencia, y que se cumpla un gran objetivo, que es el de la dinamización económica de la ciudad», apostilló el propio Alberto Rojo. El coste de la iluminación este año ronda los 250.000 euros.

Junto al alcalde, no faltó el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

La iluminación navideña de Guadalajara, en detalle

Durante los próximos 45 días, las calles y barrios de la ciudad lucirán con numerosos adornos, distribuidos de la siguiente manera:

-Arcos: 108 unidades

-Árboles naturales iluminados: 239

-Motivos en bandera: 275 farolas

-Elementos en 3D suspendidos en 250 unidades

-Elementos 3D suelo:

– Árboles artificiales: 9
– Conos de 10 metros de altura: 3
– Conos de 20 metros de altura: 2
– Resto elementos 3d: 9
– Letreros: 8

Las luces se encenderán a diario a las 17:30 horas, y se apagarán a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06:00 de la mañana.

Más información: