22.4 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioSucesosCuatro ladrones campaban en un polígono de Cabanillas... hasta que fueron detenidos

Cuatro ladrones campaban en un polígono de Cabanillas… hasta que fueron detenidos

Habían forzado la puerta de la nave y arrancado el bombín de una nave en un polígono de Cabanillas del Campo. Eran cuatro hombres, españoles de entre 20 y 44 años y con numerosos antecedentes

-

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el polígono industrial ‘Cantos Blancos’ de Cabanillas del Campo a cuatro hombres, españoles de entre 20 y 44 años y con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo en una nave del citado polígono.

Estas detenciones fueron practicadas la pasada semana en el marco de los operativos establecidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para reforzar la seguridad ciudadana en las poblaciones del Corredor del Henares en el desarrollo del Plan MEL.

En este sentido cuando la Patrulla del Seprona de Guadalajara se encontraba realizado servicio en el polígono citado con anterioridad, recibieron el aviso de un ciudadano, en el que alertaba de que se había cometido un robo en una nave industrial y que los presuntos autores se habrían dado a la fuga en una furgoneta.

La rápida reacción de los agentes permitió, minutos después, la detención de este vehículo cuando circulaba por la calle Francisco Medina y Mendoza.

La furgoneta estaba ocupada por cuatro individuos que fueron identificados y detenidos con posterioridad, tras la inspección técnico policial realizada en el lugar de los hechos, en la que su pudo comprobar que habían forzado la puerta de la nave y arrancado el bombín. Además, se les veía en acción en cámaras de videovigilancia de la citada empresa.