Vista general de Cuenca.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha mantenido una primera reunión con el grupo de artistas plásticos para recoger sus aportaciones e inquietudes de cara a la puesta en marcha de un Paseo del Arte en la ciudad.

La idea es adecuar el entorno del cauce del río Huécar por parte del Consistorio para instalar allí una muestra del arte conquense, en coordinación con estos artistas, que han agradecido la predisposición del Consistorio a llevar a cabo esta iniciativa.

Valero ha señalado que esta idea partió teniendo en cuenta el “marchamo cultural importantísimo y la destacada cantera de artistas que tenemos en Cuenca”, y por ello se ha planteado este primer encuentro ya que “ellos son los que mejor saben por dónde debemos discurrir para promocionar mucho más nuestra cultura”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, ha dicho que este Paseo del Arte supondrá que “esa representación del arte conquense tenga un reflejo de modo que la sociedad pueda visitarlo y los turistas puedan también llegar a ella”.