Una comparsa que llegó a ser premiada en el Carnaval de Azuqueca.
Una comparsa que llegó a ser premiada en el Carnaval de Azuqueca.

Por vez primera, este año se pueden hacer las inscripciones para el concurso de disfraces de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca a través de su página web. “Queremos facilitar a la ciudadanía la participación y hacer más cómoda la inscripción”, explica la concejala responsable de Fiestas, Charo Martín. “Dada la gran afluencia de gente que se concentraba en los últimos años para formalizar su participación en este concurso en el Ayuntamiento antes del desfile, ponemos en marcha este sistema aprovechando las nuevas tecnologías”, añade la edil, que precisa que “quienes deseen hacer su inscripción de manera presencial también podrán hacerla el mismo día del desfile y del concurso, el sábado 22, de 17:30 a 18:30 horas, en el Ayuntamiento”. Los dorsales, tanto de los inscritos a través de internet como a los que realicen la inscripción de manera presencial, se entregarán en ese mismo horario, en el Ayuntamiento.

El concurso contempla siete categorías: infantil individual, infantil parejas, infantil grupo (máximo 10 componentes), adultos individual, adultos parejas, adultos grupo (máximo 10) y adutos comparsa (más de 10 integrantes). Los premiados en categoría infantil recibirán un regalo y, en el caso de los adultos se entregarán tarjetas para canjear en establecimientos de la localidad por importe de 75, 150, 200 y 300 euros, respectivamente.

El Desfile dará comienzo a las 19 horas. Saldrá desde la plaza de La Constitución y finalizará en la carpa situada junto al Centro de Ocio Río Henares. Allí habrá un concierto ‘Tributo al Pop español’ desde las 19:30 horas y a las 21 horas, está prevista la entrega de premios del concurso. La fiesta continuará con una disco móvil y, a partir de la media noche, con la presencia de la DJ Marta.