La supuesta fallida estafadora, en el momento de llegar al Juzgado de Sigüenza. (Foto: Guardia Civil)
La supuesta fallida estafadora, en el momento de llegar al Juzgado de Sigüenza. (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Sigüenza a una persona, a la que se considera autora de un delito de usurpación del estado civil y otro de tentativa de estafa. La mujer intentó conseguir un reintegro, por un valor de 2.000 euros, en una entidad bancaria de Sigüenza. No lo consiguió, esencialmente, por no ser ella la titular de la cuenta ni suyo el DNI que portaba encima para justificar la operación.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles. El responsable de una entidad bancaria de Sigüenza alertaba a la Guardia Civil a través del 062 de que una persona había intentado realizar una retirada de efectivo, por valor de 2.000 euros, con un documento nacional de identidad perteneciente a otra persona.

Localizada en la calle

Inmediatamente se personó en la entidad bancaria una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza y obtuvo del responsable de la entidad datos suficientes sobre lo sucedido y la descripción física de la presunta autora de los hechos.

Con apoyo de la Policía Local de Sigüenza, la Guardia Civil no tardó demasiado en localizar en las calles de la Ciudad del Doncel a una mujer que coincidía con la descripción ofrecida por el responsable de la entidad bancaria.

Tras pararla para identificarla y después de un cacheó superficial, entre sus pertenencias se le encontró una cartera con un Documento Nacional de Identidad que no era el suyo.

La historia de ese DNI 

La mujer, que tiene 52 años, no es nueva en el oficio. Arrastra tras de sí numerosos antecedentes policiales por hechos similares al del 14 de abril en Sigüenza. El documento de identidad que llevaba había sido robado el 24 de enero pasado, en Madrid. Ella misma reside en esa Comunidad Autónoma.

La mujer fue trasladada al Juzgado de Instrucción de Sigüenza, momento que recoge la fotografía que acompaña a estas líneas.

Más información: