García-Page ha comparecido justo antes de salir para Madrid, camino de su encuentro con Carmen Calvo.
García-Page, en una fotografía reciente.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, insiste en que el Estado “no puede mirar para otro lado” una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. El político socialista se ha mostrado confiado en que el Gobierno planteará “un protocolo a seguir sea con un rango jurídico u otro”.

“Tiene que haber un planteamiento. El Estado tendrá que estar ahí”, ha señalado García-Page este viernes en una entrevista en la Cadena Ser. El presidente del Ejecutivo regional ha insistido en que el Estado “no puede, evidentemente, mirar para otro lado. “Y no lo va a hacer”, ha aventurado.

“Para hacérselo mirar como país”

En este contexto, Page apunta que desde el Ejecutivo “pueden plantear que el protocolo a seguir sea con un rango jurídico u otro”. A su juicio, “la fórmula más clara” es “un mensaje único, con decisiones únicas y seguridad jurídica máxima”. No obstante, García-Page ha recordado que el Gobierno tuvo que “mendigar” las prórrogas del estado de alarma en el Congreso para que se aprobasen. “Es para hacérselo mirar como país”, ha declarado.

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que las empresas puedan comprar vacunas contra el coronavirus, García-Page ha subrayado que la vacunación “va a llegar a todo el mundo” y ha pedido “sentido común” como el de la gente. “Habría que apartar del debate político algo que es estrictamente técnico”, ha destacado.

Más información: