Pedro Sánchez, en el estrado del Congreso de los Diputados el 16 de diciembre de 2020.
Pedro Sánchez, en el estrado del Congreso de los Diputados el 16 de diciembre de 2020. (Foto: EP)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que a lo largo de este año se va a poder garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus a todos los españoles, “vivan donde vivan”. Sánchez ha recordado que entre abril y septiembre van a llegar a España 87 millones de dosis de vacunas.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de que la industria, especialmente la española, sea capaz de dar una respuesta a la pandemia. “Una de las grandes lecciones que nos ha dejado la pandemia es que la unión hace la fuerza y todos hemos sido capaces de trabajar codo con codo y unidos para dar una respuesta unánime a la pandemia”, ha aseverado Sánchez.

Vacuna española

Dicho esto, ha destacado la importancia de la alianza entre lo público y lo privado, tanto a nivel europeo como español, asegurando que la compra centralizada de vacunas en Europa ha puesto de manifiesto cómo los recursos públicos han permitido acelerar el descubrimiento y la capacidad de producción de las vacunas.

“Esto es algo que también podemos hacer a escala española y con todos los instrumentos que tiene el Estado se puede aportar, y mucho, en esta alianza para garantizar que en muy poco espacio de tiempo España tenga su propia vacuna”, ha detallado Sánchez.

Más información: