Quien dice cerveza dice Berlín.
La cerveza es una de las bebidas más universales, desde el Antiguo Egipto a nuestros días.

Guadalajara va a acoger desde este jueves, día 6, y hasta el domingo la II edición de la Feria de la Cerveza Artesana ‘Guadalajara Beer Fest’, en el parque de La Concordia.

Durante las cuatro jornadas podrán degustarse más de 100 tipos de cervezas artesanas creadas por cerveceros de todo el país, también locales y de la región. Se trata de una feria organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de las cerveceras locales Arriaca y Vulturis.

El objetivo de la muestra es dar a conocer este producto artesano y combinarlo con la comida de calle, creando un espacio de convivencia. No en vano, la Feria se ha concebido como un punto de encuentro de carácter familiar en el que se han programado conciertos musicales, juegos y talleres infantiles, juegos populares, etc. En paralelo, podrán degustarse burguers asturianas, productos gallegos, salchichas alemanas, tacos mexicanos, pizzas, crepes, gofres, rollitos, entre otros.

Desde este jueves por la tarde

La inauguración tendrá lugar el jueves, 6, a las 19.00 horas. El viernes, además de música ambiente, juegos populares o beer-mú con Los Winters, tendrá lugar, a las 20.00 horas un taller de rugby touch por el Club de Rugby Guadalajara.

El sábado continuará el festival con nuevas actividades culturales y familiares y propuestas como, a las 17.00 horas, un curso de elaboración de cerveza artesanal impartido por Carlos de Vamos a Beer, en su estand.

La Feria cerrará sus puertas a las 23.00 horas del domingo, con la sesión más prolífica en concursos, conciertos y actividades, como, de 17.00 a 19.00 horas, un taller infantil de modelaje de barro, o el concierto de Laika Stone a las 20.00 horas.

Habrá conciertos cada jornada, con Los Winters, T3rminus, Blues del Foro, Ksora Rock, The Habbit of the rabbit o Laika Stone.

Así se presenta la más reciente de las cervezas de "Arriaca", elaborada en Yunquera de Henares.
Así se presenta una de las más reciente de las cervezas de «Arriaca», elaborada en Yunquera de Henares.

Más información: