Avitex
Avitex. (Foto: La Tribuna de Ciudad Real)

El taller de costura de Avitex, empresa dedicada a la confección de trajes de novia de alta costura ubicada en Viso del Marqués (Ciudad Real) y que se encuentra sin actividad debido al brote de coronavirus, ha comenzado a fabricar mascarillas junto a un grupo de voluntarios y una extrabajadora jubilada.

En total, se van a confeccionar hasta 1.500 unidades para repartir por el pueblo entre los trabajadores municipales y de negocios indispensables y personas mayores o enfermas, incluso en las farmacias que lo necesiten, tal y como ha indicado el concejal de Turismo, Raúl Pisa, que también está colaborando, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Varias empresas de la localidad se han implicado en esta iniciativa donando altruistamente los materiales. Así, la imprenta Tituta ha donado las bolsas de tela con las que se están realizando, mientras que la Mercería Mari Mise ha sido la encargada de proporcionar las gomas. También el Bazar 100, un establecimiento cuyos propietarios son de origen chino, se está volcando para contribuir a frenar la expansión del virus y ha donado unos clips necesarios para dar la forma a la nariz.

Desde Avitex han mostrado su disposición también a confeccionar ropa para sanitarios como batas “o lo que haga falta” si les mandan los materiales.