24.2 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioViajesDe Sacedón a Extremo Oriente en bicicleta: una pareja comienza su aventura

De Sacedón a Extremo Oriente en bicicleta: una pareja comienza su aventura

Marta y Alfredo partirán este mes de enero rumbo al Sudeste Asiático. Antes ofrecerán una charla en el Ayuntamiento de Sacedón, la localidad donde ella nació. Al terminar, recorrerán el pueblo en bicicleta con todos los jóvenes que quieran apuntarse y marcharán para hacer noche en Trillo.

-

El próximo 7 de enero, sábado, Sacedón vivirá el comienzo de una aventura en bicicleta que recorrerá muchos países del mundo en lo que sus protagonistas han denominado Universal Nómada.

La parte alcarreña es Marta, nacida en Sacedón hace 32 años. Ella misma se presenta:

«Me siento muy afortunada de haber nacido aquí, ya que otras personas en el mundo no han tenido esa suerte. Por ello recorro su naturaleza, y sus pequeños rincones siempre que puedo.

Después de terminar los estudios de educación secundaria decidí irme a la ciudad y comenzar a estudiar lo que quería. De Guadalajara pasé a Madrid; en la ciudad donde llevaba ya más de diez años y en la que conseguí tener un trabajo que me apasiona.

Siempre he sido una chica versátil pero a la vez inquieta con la mentalidad de aprender y progresar mientras disfruto de cualquier cambio siempre por mis propios medios.

Viajar siempre ha sido importante para mi ya que siempre me regala cosas maravillosas. Ver lugares inhóspitos, subir montañas, salir a lo desconocido, ver el mundo desde multitud de perspectivas a las que estoy acostumbrada, conocer gente y culturas diferentes, además de aprender idiomas nuevos. Todo esto me hace ver el mundo y la vida diferente a la que siempre conocí. 

Dar este cambio de 360º no ha sido una decisión fácil, ya que lo que dejo atrás, como familiares, amigos y un sin fin de acontecimientos que me perderé por esta aventura de vida es muy valioso, pero he de aprender también el desapego, algo que será de las cosas que más me costará.

Con este proyecto busco que cada uno de mis días sean diferentes, siendo a la vez una aventura y aprendizaje constante, valorando aún más las cosas y lo que tengo en España, hasta ahora mi hogar».

Marta y Alfredo, con sus bicicletas.

Apoyo del Ayuntamiento

“Para nosotros es bonito que hayan escogido su pueblo para iniciar su periplo por el mundo”, explica el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla. “Desde el Ayuntamiento les deseamos toda la suerte del mundo y confiamos en que lleven nuestro nombre por todo el planeta para que nos sintamos orgullosos”.

La primera noche la pasarán en Trillo, donde el Ayuntamiento ha accedido a proporcionarles un albergue; para las próximas noches que pasarán por Cobeta, Molina y otras localidades de la provincia confían en recibir cobijo similar.

El resto de la aventura podrá seguirse a través de su blog en la página web del proyecto y en sus perfiles de Facebook, Instagram y Youtube, donde irán retransmitiendo su viaje y dando a conocer los lugares por donde pasen.


Más información: