14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioViajesMachu Picchu y todos los aeropuertos de Perú vuelven a recibir turistas

Machu Picchu y todos los aeropuertos de Perú vuelven a recibir turistas

En los próximos días se espera la reapertura de otros atractivos turísticos en la región cuzqueña como Sacsaywaman, Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo, Moray o Tambomachay

-

Después de las prolongadas protestas vividas en Perú, los organismos responsables del turismo en ese país han confirmado que el 22 de diciembre todos sus aeropuertos regionales han reanudado las operaciones, con excepción de Apurímac, cuyo servicio no es comercial.

De este modo, los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Cuzco y Puno ya reciben viajeros. En el caso del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), habrá que tener en cuenta que la reanudación es parcial, ya que no se realizarán vuelos nocturnos durante los próximos tres meses.

Una línea de ferrocarril, abierta

También se ha reabierto la línea férrea en Cuzco–Ollantaytambo–Machu Picchu– Hidroeléctrica del ferrocarril sur oriente. Las operaciones férreas en la ruta Cuzco–Puno del ferrocarril del sur continuarán suspendidas.

Asimismo, desde el 21 de diciembre se ha reiniciado la venta de entradas a Machu Picchu, lo que también incluye a la Red de Caminos Inca. Los billetes se pueden adquirir de manera virtual en la web del Ministerio de Cultura de Perú (https://www.machupicchu.gob.pe/) y también presencialmente en la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (Calle Maruri 324, Cusco 08002).

En los próximos días se espera la reapertura de otros atractivos turísticos en la región cuzqueña como Sacsaywaman, Pisaq, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tambomachay, entre otros.

Quienes requieran información pueden acceder a los siguientes contactos:

POLTUR Central Lima 01 4601060; IPERÚ WhatsApp +51 944492314

También a los correos [email protected][email protected].


Más información: