2.7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaDejan sin médico a la UVI de Torremocha

Dejan sin médico a la UVI de Torremocha

Conocido este hecho, UGT ha presentado una reclamación ante la Delegación de Sanidad por incumplimiento de la dotación de personal necesario que debe tener una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

-

Coincidiendo con la época del año en que más población tienen los pueblos de todas las comarcas de la provincia de Guadalajara, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha quitado el médico de la UVI-Móvil de Torremocha del Campo. Este profesional ha sido trasladado a la UVI-Móvil de Guadalajara.

Conocido este hecho, UGT ha presentado una reclamación ante la Delegación de Sanidad por incumplimiento de la dotación de personal necesario que debe tener una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado, más conocidas como UVI-Móvil. Estos vehículos deben contar, obligatoriamente en Castilla-La Mancha, con un médico que reúna los requisitos indicados en en el Decreto 66/2017, de 19 de septiembre, de la Certificación Técnico-Sanitaria del transporte sanitario por carretera, modificado por el Decreto 40/2019, de 7 de mayo.

Desde el mismo sindicato se resalta que «Guadalajara es la provincia que menos recursos avanzados tiene, en proporción a su población». El parque esta formado por 4 UVI-Móviles «que no llegan a prestar soporte vital avanzado a toda la población de la provincia en un tiempo inferior a 30 minutos», según destacan.

Más información: