12.5 C
Guadalajara
18 febrero 2024
InicioLocalFue ilegal el nombramiento del último gerente del Patronato de Deportes

Fue ilegal el nombramiento del último gerente del Patronato de Deportes

El Juzgado anula el proceso de adjudicación de la plaza de gerente del Patronato de Deportes al socialista Aurelio Zapata. Según destacan desde el PP, una de las personas participantes en el “pseudo proceso de selección” recurrió y ahora el Juzgado con sentencia de fecha 21 de mayo da la razón al demandante, al que otorga también máxima puntuación, por encima de Zapata. El Ayuntamiento ha sido condenado en costas por temeridad, mala fe y perjudicar a un tercero.

-

Un Juzgado ha anulado por sentencia el proceso de selección para el puesto de gerente del Patronato Municipal de Deportes, que en su última etapa fue desempeñado por Aurelio Zapata, histórico militante socialista que ocupó el segundo lugar en la candidatura del PSOE al Congreso en las pasadas elecciones generales.

«Los Juzgados de Guadalajara han echado para atrás la adjudicación ‘a dedo’ de la plaza de Gerente de Deportes al señor Zapata, y hemos tenido ese conocimiento porque hemos obligado al señor Rojo a dar cuenta a través de los decretos de alcaldía de tal sentencia porque, qué casualidad, esa sentencia de fecha 21 de mayo, no aparecía en la relación de decretos», ha detallado este martes José Luis Alguacil, concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara.

«Pseudo proceso» de selección, lo califica el PP

«Esta sentencia responde a que una de las personas que participó en este pseudo proceso de selección procedió, el pasado 30 de septiembre, a interponer recurso de alzada por no estar de acuerdo con las puntuaciones otorgadas y que dieron como mejor candidato para el puesto en cuestión a Aurelio Zapata». Esta persona se vio obligada a ir al Juzgado por el silencio negativo del Ayuntamiento.

Así, el Juzgado de lo contencioso administrativo, en la sentencia número 127/2021 de fecha 21 de mayo, anula la valoración de los méritos realizada a los posibles gerentes, y da un incremento de puntos a uno de ellos, pasando a ser el que tendría que haber sido seleccionado para ocupar la plaza de gerente del Patronato Municipal de Deportes, y no Aurelio Zapata.

La sentencia da la razón al demandante «debiendo el Ayuntamiento demandado corregir la resultancia del proceso selectivo», con la asignación al demandante de 19,75 puntos, por encima de los 19,35 puntos que se le asignaron a Aurelio Zapata. Además, se imponen las costas al Ayuntamiento de Guadalajara por temeridad, mala fe o perjudicar claramente a un interesado.