7.3 C
Guadalajara
9 abril 2024
InicioSucesosDejar el coche en Azuqueca o en Alovera es un peligro

Dejar el coche en Azuqueca o en Alovera es un peligro

La acción de los "revientacoches" se intensificó desde el pasado mes de mayo en ambas localidades, causando gran alarma social según reconocen desde la propia Guardia Civil.

-

Cinco individuos se han bastado para asolar Azuqueca de Henares y Alovera en las últimas semanas, robando en el interior de coches aparcados en la calle. Se les atribuye más de un centenar de delitos. Tres de los detenidos son menores de edad y bien conocidos por los agentes de la zona: se trata de dos adolescentes de nacionalidad española y otro, rumano. Los tres han pasado por el cuartelillo en más de una ocasión pese a su corta edad, que les evita por ahora más complicaciones legales.

La acción de los «revientacoches» se intensificó desde el pasado mes de mayo en ambas localidades, causando gran alarma social según reconocen desde la propia Guardia Civil, que es la que ha llevado a cabo las investigaciones y las detenciones de estos sujetos, tanto los tres menores como dos adultos.

Fue el pasado 12 de junio cuando varias patrullas de la Guardia Civil sorprendieron a un joven, de 20 años de edad y de nacionalidad marroquí, robando distintos objetos del interior de un vehículo. En los alrededores, otros coches habían sido abiertos también por el mismo procedimiento a lo largo de esa misma noche, para desvalijarlos. E incluso aparecieron las ventanillas rotas para no hacer nada más que destrozarlas, ya que a veces no encontraba nada de valor en algunos automóviles y seguía con su ruta, por esa u otras calles.

El método empleado era tan simple como expeditivo: utilizaba un objeto contundente con el que rompía las lunas de los vehículos para poder manejarse a su antojo en el interior de los mismos.

A estos detenidos se les imputa la comisión, hasta el momento, de cerca de 35 robos en el interior de vehículos, dos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y un delito de conducir sin haber obtenido el permiso de conducción.

Un ladrón más veterano, en Azuqueca

Sin coordinación con el anterior pero «trabajando» el mismo territorio, ha sido detenido en Azuqueca de Henares el pasado 22 de junio otro ciudadano marroquí, este de 36 años de edad, al que se le atribuye una mayor especialización en el robo de furgonetas.

Cuando actuaba, rompía las lunas de los portones traseros para acceder al interior. Lo que buscaba y robaba eran herramientas. Como dato curioso, reseñar que una vez hacía acopio del material ajeno que quería, abandonaba el lugar en bicicleta. Los agentes le imputan 9 delitos de robo y 3 de daños, además de considerarle posible autor de al menos otros 40 robos cometidos en Azuqueca de Henares y en Alovera.

Uno y otro, residentes ambos en Azuqueca, tienen numerosos antecedentes policiales y varias detenciones relacionadas con hechos similares.


Más información: