11.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalSara Simón empieza a dar la batalla desde la oposición en el...

Sara Simón empieza a dar la batalla desde la oposición en el Ayuntamiento de Guadalajara

Sara Simón ha iniciado su labor como portavoz del PSOE con un enfrentamiento, por ahora no demasiado virulento, con la alcaldesa a cuenta del feminismo.

-

La primera sesión plenaria de la nueva corporación, de carácter extraordinario, no ha tenido que ver con las maratonianas sesiones que a veces se acostumbran en el Ayuntamiento de Guadalajara.

En menos de una hora han visto los 25 concejales los ocho puntos del orden del día. Ana Guarinos, la nueva alcaldesa, ha demostrado que aún le queda familiarizarse más con el puesto y con el reglamento que rige las sesiones, si no quiere consultar de forma reiterada a la secretaria, como ha ocurrido este 28 de junio.

Además de para fijar los sueldos de los concejales remunerados (como ya conocen los lectores de LA CRÓNICA desde muy primera hora, en otra información) la convocatoria de este miércoles ha servido para nombrar a quienes ejercerán las distintas portavocías de los cuatro grupos municipales con representación.

En el caso del Partido Popular, será Alfonso Esteban el encargado; en el PSOE, Sara Simón asume por el momento esta función al igual que ya hiciera desde 2019, aunque entonces lo era como parte del gobierno municipal. Víctor Morejón hará lo propio para el Grupo de Vox y la única edil de Aike, Susana Martínez, será la voz de la formación también en el salón de plenos.

Sara Simón ha iniciado su labor como concejala replicante con un enfrentamiento, por ahora no demasiado virulento, con la alcaldesa a cuenta del feminismo y sobre los temores que acechan a la socialista al respecto de las políticas de igualdad que puedan abordar PP y Vox en la capital.

Un cruce de declaraciones de mujer a mujer, como ha optado por resaltar Guarinos.


Más información: