13.4 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioSociedadUna guía contra las alergias se ha escrito desde Guadalajara

Una guía contra las alergias se ha escrito desde Guadalajara

El manual, en el que han participado 65 especialistas de más de 20 hospitales de toda España, consta de 25 capítulos, redactados con un espíritu práctico.

-

Dos alergólogos de los hospitales públicos de Guadalajara y de Cuenca han editado una nueva Guía Práctica de Alergología, en la que se realiza un repaso de las principales patologías alergológicas.

Los doctores Juan María Beitia, alergólogo del Hospital Universitario de Guadalajara, y Antonio Moreno, facultativo del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca y actual presidente de la Sociedad Madrid Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica (Smclmaic), son los autores que han coordinado el contenido de esta guía. Fue presentada durante la jornada de clausura de las sesiones interhospitalarias de la Sociedad que se han celebrado a mediados de junio en Sigüenza.

El manual, en el que han participado 65 especialistas de más de 20 hospitales de toda España, consta de 25 capítulos, redactados con un espíritu práctico. El objetivo de esta guía es convertirse en una herramienta útil en la práctica clínica diaria, teniendo en cuenta que la última guía de alergología de este tipo se editó hace más de 20 años.

Según ha señalado el doctor Antonio Moreno, facultativo del Servicio de Alergia del Hospital conquense, la nueva Guía Práctica de Alergología ha tenido «una extraordinaria acogida entre la comunidad médica en general y alergológica en particular» y ha asegurado que, sin duda, se convertirá en una fuente de conocimiento imprescindible en la formación de la especialidad.


Más información: