Este miércoles se ha hecho entrega en Guadalajara de los premios del Concurso “Carta a un Militar Español”, que convoca el Ministerio de Defensa. Está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y estudiantes de F.P. Grado Medio.

El Subdelegado de Defensa en Guadalajara, coronel Andrés Centenera Jaraba, ha entregado a los representantes del Liceo Caracense y de Salesianos los premios y diplomas correspondientes a la ganadora y finalista, en su fase correspondiente a la provincia de Guadalajara.

El primer premio ha sido para la obra titulada “Carta a un militar que está empezando”, de la autora María Merino Pérez, alumna de 4º de la ESO del IES “Liceo Caracense”. El segundo premio se ha concedido a la alumna Sara Meda López, de 2º de Bachillerato del Colegio “Institución Salesiana de San José”, con su obra “La pieza clave del engranaje”.

La situación de crisis sanitaria creada por el COVID-19 no ha permitido que la entrega de premios se haya podido realizar con normalidad, por lo que al acto sólo han acudido los representantes de los Institutos que entregarán el premio a las alumnas galardonadas en sus respectivos centros.