Zona de juegos infantiles de un parque de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Zona de juegos infantiles de un parque de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Los once barrios de Guadalajara, desde este mismo fin de semana y hasta el 11 de septiembre, podrán disfrutar del deporte de un modo muy especial.

El Ayuntamiento plante casi medio centenar de propuestas para todo tipo de público: infantil; adultos y mayores, desde ciclo indoor; pasando por Pilates; mantenimiento o Zumba kids, entre otras muchas. Senderismo saludable por los parques de la zona; actividades físicas adaptables a toda la familia; o para el público más joven tales como calistenia o combat.

«Con esta iniciativa queremos que toda la ciudadanía tenga un fácil acceso a la actividad física como medida de lucha contra el sedentarismo y de otras enfermedades causadas por la inactividad», en palabras de la concejala Sara Simón.

Por ese motivo, ha explicado la segunda teniente de alcalde, «hemos programado actividades no regladas, de carácter lúdico y sin coste para nuestras vecinas y vecinos en las pistas de los barrios, las instalaciones que tienen más cerca».

Simón ha puesto en valor la inversión de 135.000 euros que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la ejecución de un Plan Renove de las instalaciones de los barrios, y que ha conllevado el arreglo de porterías y canastas, pintado de líneas y vallas.

Las actividades se llevarán a cabo al aire libre, en la calle y en los parques, aprovechando las vacaciones de verano; «de esta forma, queremos crear el hábito deportivo en todas aquellas personas que no practican deporte habitualmente, con el fin de que puedan mejorar su salud y su rendimiento físico, desde el público infantil, hasta el de mayor edad».