20.4 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvinciaDesactivada la alerta de la Junta por lluvias, entre cielos despejados

Desactivada la alerta de la Junta por lluvias, entre cielos despejados

Para este domingo, se espera alguna lluvia sobre la capital de la provincia a partir de las cuatro de la tarde, según Aemet.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha desactivado a las 00.00 horas de este domingo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que estaba en fase de alerta en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Se había activado desde las 18.10 horas de este sábado, como puntualmente había informado LA CRÓNICA.

Tal y como informa el Gobierno regional, no se han registrado incidentes relevantes.

La dirección del Meteocam decretó la activación de este Plan tras valorar los avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas, que había elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la tarde-noche, en diferentes zonas de estas cuatro provincias, especialmente en la de Albacete, donde en la comarca de Alcaraz y Segura había además aviso de nivel naranja.

Para este domingo, se espera alguna lluvia sobre la capital de la provincia a partir de las cuatro de la tarde, según Aemet.


Más información: