19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioSucesosDesarticulada una banda que atracaba en las madrugadas de los fines de...

Desarticulada una banda que atracaba en las madrugadas de los fines de semana en Guadalajara

-

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a cuatro individuos, acusados de perpetrar en la ciudad de Guadalajara varios robos con violencia e intimidación. Se considera que han estado actuando muy activamente durante los últimos meses en la capital alcarreña, donde se les vincula directamente con cinco delitos de robo, en todos los casos con violencia e intimidación.

Los integrantes de este grupo portaban armas blancas de grandes dimensiones, tanto cuchillos como navajas o machetes. Así intimidaban a sus víctimas.

Los hechos se venían produciendo en las madrugadas de los fines de semana. Los autores lo mismo agredían a jóvenes que iban caminando por la calle como entraban en establecimientos cuando en su interior sólo se encontraba el propietario o algún empleado.  

Tras la primera denuncia, los investigadores procedieron a revisar los distintos lugares donde se producían los hechos. En uno de los casos, tanto las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona  como las del establecimiento asaltado sirvieron para identificarlos y para relacionarlos con otros delitos. También fueron reconocidos, sin ningún género de dudas, por las víctimas de los hechos.
                    
Un amplio botín
Estos sujetos, entre los que había un menor de edad, conseguían sustraer teléfonos móviles, carteras y joyas.   

La identidad de los puestos a disposición judicial responde a las iniciales A.G.P., A.J.H. y V. A. A.G. todos ellos mayores de edad. El juez decretó su ingreso en prisión. El menor R.A.F.G., de la misma nacionalidad que sus cómplices, fue puesto en libertad con cargos, bajo custodia de sus padres.