32.9 C
Guadalajara
18 julio 2024
InicioSucesosRobaban a viandantes de Guadalajara, por la espalda y retorciendo el cuello...

Robaban a viandantes de Guadalajara, por la espalda y retorciendo el cuello de sus víctimas

-

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a un individuo, acusado de haber cometido en esta ciudad al menos cuatro robos con violencia e intimidación.

Según confirman desde la Comisaría de Policía, en los últimos meses se venían produciendo en la capital alcarreña "un número importante de robos con violencia". La nota común en todos los casos era que "los autores utilizan una violencia desmesurada".

La forma de actuar de los ladrones es inquietante, cuando menos: todo comienza cuando uno de ellos se aproxima por la espalda a la víctima, cogiéndole por el cuello y comenzando a estrangularle, momento en que un cómplica aprovecha para registrar a la víctima y hacerse con todo lo que de algún valor lleve encima, como teléfonos móviles, carteras o joyas. Este método se conoce como “Mata León” en la jerga policial aunque también es conocido como “Rear Kaked Choke”, denominación en inglés muy descriptiva.
                    
Tras varias gestiones, los policías encargados de esta investigación lograron identificar al sujeto, que responde a las iniciales A.A. y mayor de edad como presunto autor de los hechos denunciados. Fue reconocido por todas sus víctimas.
         
A esas alturas, el individuo ya no vivía en Guadalajara y había trasladadfo su residencia a la localidad madrileña de Alcobendas. Allí fue localizado tras varias jornadas de vigilancia y detenido, para ser puesto ante el juez.