Dos ambulancias del SESCAM en una intervención en Guadalajara el 6 de agosto de 2020. (Foto: La Crónic@)
Dos ambulancias del SESCAM en una intervención en Guadalajara el 6 de agosto de 2020. (Foto: La Crónic@)

No es que LA CRÓNICA no haya informado de la anunciada huelga de las ambulancias de Castilla-La Mancha, es que ha sido desconvocada. El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno autonómico la rescisión del contrato con las empresas de ambulancias que no cumplan con el nuevo convenio, toda vez que ha sido desconvocada la huelga prevista para esta semana.

Desde la formación sindical argumentan que esta huelga “solo habría servido para que los trabajadores sacrificaran aún más dinero en defensa de las empresas que no están aplicando la subida salarial prevista en su nuevo convenio”, informa UGT en nota de prensa.

“No vamos a movilizar a los trabajadores para que la Administración regional dé más dinero a las empresas, algo completamente ajeno a los profesionales y que en ningún caso aseguraba el pago del incremento salarial a estos”. indican.

Eso sí, avisa la formación que no va a permitir “que siga sin abonarse el salario a los trabajadores de acuerdo a lo contemplado en su nuevo

“Desde UGT esperamos que el Sescam resuelva próximamente el contrato a empresas como SSG tal y como anunció en octubre de 2019, permitiendo así que se resuelvan parte de los problemas, entre otros el abono de las cantidades adeudadas”, finaliza el comunicado.

Más información: