García-Page, durante su intervención de este miércoles.
García-Page, durante una intervención reciente.

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha hecho un reconocimiento expreso al Gobierno de la Comunidad Autónoma por el “esfuerzo presupuestario” realizado en el último año para ayudar al sector empresarial en plena pandemia.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, Nicolás ha pedido reconocer este esfuerzo en relación al Producto Interior Bruto regional. “Es algo que tenemos que reconocer. Sería absolutamente desleal no hacerlo. Ha habido más esfuerzo que en Andalucía o en Madrid. Reconocer esto tiene que ir siempre por delante, se pierde credibilidad si no reconoces las cosas”, ha abundado.

En todo caso, ha reclamado ahora más ayudas estatales, ya que esa ayuda a costa de las arcas regionales debería ser “complementada”. “Y esas ayudas son las que todavía no tenemos”, ha lamentado.

Se han perdido 15.000 empresas y autónomos en la región

El líder de la patronal castellanomanchega ha tasado en 15.000 el número de “autónomos o pequeñas y medianas empresas” que ya han tenido que echar el cierre desde que el pasado mes de marzo de 2019 se declarara la pandemia.

Ahora, además, ha celebrado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, haya abierto la puerta a alargar los Expedientes de Regulación de Empleo.

Más información: