Jorge Riendas, concejal de Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Jorge Riendas, único concejal de Aike en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha expresado  su desacuerdo con “la estigmatización que sufre el sector de la hostelería y el ocio nocturno”. Además, entiende que “no se pueden tomar decisiones de la noche a la mañana que afectan directamente a los negocios y sus previsiones”. La decisión de cerrar el interior de estos locales al subir a Nivel 3 la ciudad de Guadalajara la adelantó LA CRÓNICA este jueves.

“Así, no. Nuestros, bares, pubs, restaurantes y hoteles son establecimientos mayormente seguros mientras no se demuestre lo contrario. Y así lo manifestó nuestro Ayuntamiento de Guadalajara en declaración institucional que promovimos desde Aike el pasado mes de febrero”, plantea Riendas.

“No hay estudios ni estadísticas que demuestren que los contagios se producen principalmente en nuestros bares, pubs y restaurantes. La incidencia ha sido más bien baja desde el comienzo de la pandemia, y no existe constancia técnica de una incidencia especial que indique lo contrario”, insiste.