2.7 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioCulturaDesde este martes, exposición sobre la Academia de Ingenieros

Desde este martes, exposición sobre la Academia de Ingenieros

-

Este martes, 6 de febrero, a las siete de la tarde y en la primera planta del Teatro Buero Vallejo, se inaugurará una exposición con una serie de dibujos de los alumnos de la Academia de Ingenieros. “Son 20  dibujos que se salvaron del incendio de la academia y que por suerte, tenemos la posibilidad de conocer y disfrutar en esta exposición” ha apuntado Javier Toquero, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Guadalajara.

Además, se expondrán fotografías y planos de la ciudad de Guadalajara de la época, incluyendo el plano de la Concordia del profesor Ángel Rodríguez de Quijano y Arroquia, Capitán de Infantería y profesor en la academia.

El recorrido de la exposición se completa con un vídeo de unos 10 minutos de duración, “en los que se puede ver cómo era Guadalajara en aquella época y lo que supuso la Academia a la ciudad” ha apuntado Toquero.

La exposición se podrá visitar del 6 al 19 de febrero, de martes a viernes de 19:00h a 21:00h, excepto festivos y días de función, en la primera planta del Teatro Buero Vallejo.

Por otro lado, el día 13 de febrero a las 19:00h la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo acogerá la conferencia sobre el análisis histórico de la arquitectura de la Academia de Ingenieros ofrecida por el profesor D. José Miguel Muñoz Jiménez.

“El objetivo es no sólo conmemorar este centenario de un hecho que, del algún modo, marcó la historia de la ciudad, sino que la ciudadanía también conozca la historia y todo lo que rodeó a la Academia de Ingenieros” ha concluido el edil.