4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioProvinciaMultas a tres pueblos de Guadalajara por no tener depuradoras

Multas a tres pueblos de Guadalajara por no tener depuradoras

Desde el Grupo Provincial del PP en la Diputación han manifestado su preocupación, posicionándose junto a los consistorios afectados.

-

El Grupo en la Diputación ha criticado este lunes a la Confederación Hidrográfica del Tajo por las multas impuestas a Retiendas, Tamajón y Auñón por no disponer de plantas depuradoras de agua, y que los gobiernos municipales afectados han calificado como «injustas y desproporcionadas».

Tras una serie de reuniones mantenidas con los responsables municipales de estos municipios, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Román García, y el diputado provincial Alberto Cortés han manifestado su preocupación, posicionándose junto a los consistorios afectados.

De esta forma, se han hecho eco de las preocupaciones manifestadas por alcaldes de Retiendas, Juan Antonio Martín, y Tamajón, Eugenio Esteban, así como su homólogo, el alcalde de Auñón, Sergio García.

Las multas por la carencia de depuradoras o por su mal funcionamiento no son algo excepcional. Desde el propio PP, en 2019, se destacaba la multa impuesta por la Confederación Hidrográfica del Tajo al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, gobernado por el PSOE, por un importe de 140.000 euros. En aquello ocasión, “por el vertido de agua sin depurar debido al lamentable estado de la depuradora”.

Otras reuniones

Por otra parte, en Villaseca de Uceda los diputados del Grupo Popular se han reunido con su alcalde y teniente de alcalde, quienes les han informado de los próximos proyectos, entre ellos la mejora de la accesibilidad al Ayuntamiento.

Asimismo, en Valdesotos les ha recibido su alcaldesa, Irene Vicente, con quien han visitado el proyecto de una de las naves del pueblo convertida ahora en centro de reunión.


Más información: