Fotografía nocturna de Cogolludo, con la fachada del Ayuntamiento en primer plano.
Fotografía nocturna de Cogolludo, con la fachada del Ayuntamiento en primer plano.

Cogolludo denuncia los numerosos cortes que en el suministro eléctrico, por parte de Iberdrola, viene sufriendo tanto la localidad como sus pedanías, sin que el Ayuntamiento reciba ninguna notificación previa al respecto sobre el incidente o el posible incidente, con margen para poder paliar los daños por las incidencias.

El consistorio sostiene que el pasado viernes, entre las 7.00 y las 22.30 horas, se sufrieron más de 30 cortes en el citado suministro eléctrico.

«Es muy difícil trabajar así»

Los premios "Provincia de Guadalajara" se entregan este año en Cogolludo.«Pese a que se trata de interrupciones de menos de un minuto, son muy numerosas. Es muy difícil trabajar de esta forma. Cada corte de suministro eléctrico supone el fallo en las comunicaciones móviles y ocasiona picos de tensión que pueden ocasionar averías en los electrodomésticos», resaltan desde el Ayuntamiento.

«Si se tratara de una cuestión puntual, no tendría mayor importancia, pero no lo es», apunta el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas.

«Al igual que ocurre con el agua, Guadalajara es una provincia cedente de energía, y, al igual que ocurre también con el agua, no gozamos de la misma calidad en el suministro que zonas urbanas», resalta el alcalde.

Más información: