Ancianos en una residencia de la provincia de Guadalajara.
Ancianos en una residencia.

Un trabajador de una residencia privada de mayores situada en la localidad conquense de San Clemente ha sido despedido por intentar abusar sexualmente de un usuario de este centro.

Así lo han confirmado a Europa Press para LA CRÓNICA fuentes del Gobierno regional, quienes han indicado que fue la Delegación Provincial de Bienestar Social de Cuenca la que puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía. De igual modo, han asegurado mantener contacto con los familiares de la presunta víctima.

Dichas fuentes también han explicado que aunque el centro es de gestión privada sí cuenta con alguna plaza concertada con la Administración regional, que ha activado los protocolos necesarios para proteger a los trabajadores y los usuarios del centro.

“Estos hechos no pueden manchar la profesionalidad de los trabajadores de los centros residenciales de Castilla-La Mancha”, ha indicado la consejera del ramo, Aurelia Sánchez, tras conocer lo sucedido.

Libre con cargos tras pasar por el Juzgado

El trabajador de la residencia de ancianos detenido como presunto autor de un delito agresión sexual en grado de tentativa fue puesto a disposición judicial el pasado 3 de agosto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente. Tras tomarle declaración quedó en libertad provisional con cargos.

Según han informado a Europa Press para LA CRÓNICA fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se le ha imputado de manera provisional de un delito agresión sexual en grado de tentativa

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente tiene abiertas diligencias previas tras la denuncia presentada por un familiar de un residente. En estos momentos diligencias de investigación tendentes a esclarecer los hechos que se recogen en la denuncia.

Como medida cautelar dicho Juzgado ha decretado una medida de alejamiento de residencias de ancianos para el investigado.