Redacción de LA CRÓNICA, en la calle Pintor Antonio del Rincón, de Guadalajara.

Los lectores de LA CRÓNICA son muchos más en julio de 2020 que en el mes anterior. Los 228.001 que se han informado a lo largo de estos días en nuestro diario suponen un notable incremento del 19,37 por ciento en la audiencia del periódico. Tan apreciable subida es aún más notable al producirse en plena temporada estival. De hecho, LA CRÓNICA es el único diario de Guadalajara que amplía su audiencia durante el último mes, frente a caídas en el resto de digitales de la provincia, cuyos descensos rondan entre el 10 y el 15 por ciento durante el mismo período.

El doble de lectores que en 2019

El reconocimiento por parte de los lectores al trabajo periodístico, al cuidado diseño y a las mejoras técnicas que ofrece LA CRÓNICA es aún más ostensible cuando se comparan los datos con los de 2019. En los siete primeros meses de 2020 el incremento es exponencial: un 108% más de usuarios, que ya han sido más de un millón a lo largo de lo que va de ejercicio.

Según los datos auditados por OJD, que acaban de darse a conocer este 10 de agosto, LA CRÓNICA ha recibido cerca de medio millón de visitas solo en julio de 2020. Los mejores datos de este año se alcanzaron en marzo, coincidiendo con el inicio del estado de alarma, un mes en el que el número de noticias leídas por los lectores de LA CRÓNICA rozó el millón, lo que da idea de la incidencia de nuestro diario, especialmente en Guadalajara pero también más allá de los límites provinciales y regionales.