13.7 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioSociedadDespunta un nuevo novillero de la Escuela de Guadalajara, que el sábado...

Despunta un nuevo novillero de la Escuela de Guadalajara, que el sábado torea un «alcurrucén»

Pedro Ruiz de la Hermosa comenzó su formación taurina a los 13 años, participando en sus primeras clases prácticas a los 14 en la Escuela de Guadalajara.

-

Los aficionados de Guadalajara a la fiesta brava tienen una cita el próximo sábado, 20 de mayo, en la plaza de toros de Illescas. Allí se celebra la final del segundo Trofeo ‘Domingo Ortega’, para novilleros sin picadores, organizado por la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de la capital regional. Será a las seis de la tarde y con entrada gratuita.

Harán el paseíllo siete novilleros y una novillera, uno por cada una de las escuelas invitadas y dos representantes de la Escuela Taurina «Domingo Ortega».

Por parte alcarreña tendrá su oportunidad Pedro Ruiz de la Hermosa, de la Escuela Taurina de Guadalajara. Junto a él, Alejandro González (Escuela de Albacete); Kevin Alcolado (Escuela Taurina Municipal de Alicante); Joel Ramírez (Escuela Taurina de Madrid); Juan Alberto Torrijos (Escuela Taurina de Valencia); Gonçalo Alves (Escuela de VilaFranca de Xira, Portugal); Estrella Magán (Escuela Taurina «Domingo Ortega», Toledo) y Sergio Moreno (Escuela Taurina «Domingo Ortega», Toledo).

Pedro Ruiz de la Hermosa comenzó su formación taurina a los 13 años, participando en sus primeras clases prácticas a los 14. Desde entonces se ha formado con aprovechamiento el manejo de las telas, así como las suertes de banderillear y todo lo relativo a una buena lidia.

Colofón a dos meses intensos

El II Trofeo ‘Domingo Ortega’ pondrá así el colofón a una segunda edición caracterizada por el aumento de las escuelas participantes y de las clases prácticas, celebradas durante los meses de abril y mayo en los municipios de Orgaz, Yepes, Los Yébenes, Casarrubios del Monte, Madridejos y Fuensalida, registrando en todas ellas una muy buena entrada y receptividad por parte de cada localidad.

La segunda edición del certamen de novilleros sin picadores, que cuenta con la colaboración de la empresa Mare Nostrum, conocerá su ganador o ganadora en un festejo en el que los finalistas lidiarán 8 novillos de la ganadería de Alcurrucén.

El festejo será televisado por Castilla-La Mancha Media.


Más información: