Carla Otero, en tarde de triunfo.
La novillera Carla Otero, en tarde de triunfo.

El Palenque de Hita será el escenario, el próximo 10 de abril, de una novillada benéfica mixta con picadores en la que debutará con caballos la joven Carla Otero y en la que también participará el joven novillero de Yunquera de Henares Cid de María, y junto a ellos, el mucho más placeado Víctor Hernández, que por entonces ya habrá hecho el paseíllo por vez primera en Las Ventas.

La corrida ha sido presentada este lunes por el presidente de la Escuela Taurina de Guadalajara, José Antonio Cid, acompañado de los novilleros, el concejal de Festejos de Hita, Jorge Fernández, y Ana López, presidenta de la Asociación de Esclerosis en Guadalajara.

La joven Carla Otero ha mostrado su «orgullo» por este debut con caballos. «Desde que empecé mis pasos en el mundo taurino he tratado de evolucionar y aprender cada día y este es un paso más en el que asumo la responsabilidad que implica aspirar a escenarios más grandes».

Cid de María también ha mostrado su orgullo de poder torear con compañeros con los que ha compartido grandes momentos, ha dicho el yunquerano, muy motivado por participar en este evento.

Presentación de la novillada en Hita para el 10 de abril de 2022.
Presentación de la novillada en Hita para el 10 de abril de 2022.

De los 16 euros de la localidad, 2 serán contra la esclerosis múltiple

Dos euros de cada entrada se donarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara y también se ha dispuesto una fila cero para todo aquel que quiera colaborar con una asociación, lo haga, ha señalado López.

«Es un cartel muy rematado», ha dicho el concejal de Festejos de Hita, ilusionado de que su localidad, de apenas 300 habitantes, reciba este festejo porque también contribuirá a visitar el municipio y disfrutar de sus atractivos.

El precio de las localidades será de 16 euros y los niños hasta 12 años podrán ir gratis.

En cuanto a la venta de entradas, se podrán adquirir a partir del 11 de marzo en la Posada de Rosa, en Hita, y en Di Triana, en Guadalajara capital, así como el propio día del festejo en las taquillas.

Más información: