20.2 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEspaña/MundoDetenido un belga con un fusil de asalto y chalecos antibalas en...

Detenido un belga con un fusil de asalto y chalecos antibalas en Madrid

Ocultaba en su equipaje un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

-

La Policía Nacional ha detenido, según ha trascendido este miércoles, a un ciudadano belga que portaba un fusil y munición oculto en su equipaje, tras ser sorprendido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid.

El arresto se produjo en la tarde del martes en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional y, en principio, estaría relacionado con el narcotráfico, no con acciones terroristas. Este 9 de abril fue un día de alerta muy especial en media Europa, tras las amenazas de Estados Islámico a los partidos de Champions League.

Según ha adelantado la Cadena Ser, ocultaba en su equipaje un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press para LA CRÓNICA han indicado que fue sorprendido cuando presuntamente pretendía viajar a Francia. Sobre el detenido, de 25 años, consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.


Más información: