0.6 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioSociedadLa primera alcarreña de 2023 tardó en llegar: a las 11.30 del...

La primera alcarreña de 2023 tardó en llegar: a las 11.30 del 2 de enero

Desde el propio Hospital, aclaran a este diario que durante la pasada semana, la última de 2022, sí que hubo un buen número de partos, especialmente el 29 de diciembre, jueves.

-

El primer bebé nacido en Castilla-La Mancha ha sido un niño. Se llama Antón, ha pesado 3,380 kilos y es hijo de Yessica y Antón, residentes en Manzanares. En Guadalajara, seguimos esperando

Según ha podido confirmar LA CRÓNICA en fuentes del SESCAM, en la mañana de este lunes, 2 de enero de 2023, el paritorio del Hospital de Guadalajara todavía no se había estrenado en el nuevo año. No ha sido hasta las 11.30 de la mañana cuando se ha producido el feliz alumbramiento del primero alcarreño… que ha sido alcarreña. De los datos que se puedan ir conociendo, ampliaremos información.

El arranque de este año es inusual en ese sentido, con el 2023 avanzando sin alumbramientos. Si se mira con amplitud, se comprueba que en Guadalajara el número de embarazos cayó de manera muy acentuada con la crisis económica de 2008 y desde entonces no se han recuperado los niveles anteriores a aquel revés, muy fuerte, para las economías domésticas. De todo eso damos amplia reseña en uno de los enlaces que acompañan esta información.

Coincide esta larga espera del primer parto del año con la caída de la natalidad en una provincia en la que, como consecuencia de la creciente inmigración, sí que se gana en población. Desde el propio Hospital, aclaran a este diario que durante la pasada semana, la última de 2022, sí que hubo un buen número de partos, especialmente el 29 de diciembre, jueves.

Por La Mancha, con neonatos

El primer bebé de la región llegaba al mundo pasada media hora del nuevo año en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.

El segundo bebé del 2023 nació en el Hospital Universitario de Albacete: es un niño que se llama Zayb y llegaba a las 1.15 horas del día 1 de enero.

Manuel, es el tercer niño que nacía con el nuevo año en la región. Su madre María José daba a luz a las 2.15 horas en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, donde han nacido dos de los tres primeros bebés del año en la región.

David Gómez Jurado ha sido el primer niño conquense del año 2023. Ha nacido en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca a las 4.20 horas y ha pesado 3,210 kilos.


Más información: