12.5 C
Guadalajara
18 febrero 2024
InicioProvinciaUna hermosa seguntina, primer bebé de 2022 en Guadalajara

Una hermosa seguntina, primer bebé de 2022 en Guadalajara

Pese a que lo de comer las uvas no fuera lo prioritario para sus padres esta vez, Aitana no fue la más madrugadora dentro de Castilla-La Mancha a la hora de nacer tras las campanadas.

-

Unos padres primerizos, de Sigüenza, han comenzado el año 2022 de una manera muy especial: fuera de su ciudad de residencia y recibiendo a su hija, Aitana, en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Esta hermosa niña, de 4,040 kilos de pesó, nació diez minutos después de la una de la madrugada del primer día de 2022. Sus padres, Ana Isabel y Carlos, residen Sigüenza. Ahora también lo hará ella en una ciudad que, además de buscar su reconocimiento internacional, lucha desde hace tiempo por recuperar parte de su población, perdida de forma continuada en los últimos lustros.

Pese a que lo de comer las uvas no fuera lo prioritario para sus padres esta vez, Aitana no fue la más madrugadora dentro de Castilla-La Mancha a la hora de nacer tras las campanadas.

Vista general de Sigüenza.
Vista general de Sigüenza.

El primero de la región, un bebé toledano

El primer bebé del año 2022 en Castilla-La Mancha es Iker, un niño nacido en el Hospital Universitario de Toledo. El alumbramiento tuvo lugar unos cuantos minutos antes que la seguntina: a las 00:30 horas, en un parto desarrollado con normalidad. El pequeño Iker pesó al nacer 3,200 kilos y es el primer hijo de Fátima y Antonio, que residen en la localidad toledana de Cobeja.

Ocho minutos más tarde nacían en la provincia de Ciudad Real Adrián y Marcos.
Adrián nacía en el Hospital General Universitario de Ciudad Real a las 00:38 y pesó al nacer 3,340 kilos. Es el primer hijo de Ana Isabel y Víctor, que residen en Carrión de Calatrava.
A la misma hora llegaba al mundo en el Hospital de Tomelloso Marcos, que ha pesado 3,340 kilos y ha medido 49 centímetros. El pequeño es el primer hijo de Patricia y David, que residen en este municipio. El tercer nacimiento de la provincia de Ciudad Real ha sido en Manzanares, donde a las 1:25 horas nacía Saúl, hijo de Mª Ángeles y Rubén, vecinos del municipio de La Solana.

Marina Encarnaçao Fernández es la primera conquense que ha nacido en el Hospital Virgen de la Luz, a las 10:30 de la mañana. Hija de Elisabeth y Felipe, residentes en la localidad de Tarancón, ha pesado 2,700 kilos y es la tercera hija de la pareja.

En la provincia de Albacete el primer bebé nació en el Hospital General Universitario a las 2:01 horas y a las 3:15 horas nacía Miriam en el Hospital de Villarrobledo.

Más información: