Nicuesa, ejemplo de playa en Costa Rica.

De enero a noviembre de 2021, visitaron Costa Rica más de un millón de turistas por vía aérea. Estados Unidos es, con muchísima diferencia, el país de origen de la mayoría, con 732.343 visitantes. Desde Europa, han sido los españoles los que más se han asomado a ese hermosos país. Concretamente, fueron 35.620 los compatriotas que cruzaron el Atlántico en los once primeros meses del años.

Así las cosas, se confirma que Costa Rica puede ser una gran opción para descubrir destinos sorprendentes en 2022. Y, además, en español. Costa Rica ha sido uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesitaba para entrar ni una prueba PCR negativa ni cuarentena.

Costa Rica sigue apostando por ensalzar su filosofía de destino “Santuario Turístico Sostenible”, ya que agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas. De hecho, quiere reforzarse como un modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local.

Las playas son uno de los reclamos más conocidos de Costa Rica.

Hay una creciente conectividad aérea, con acuerdos como el de Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde el mes de julio, complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia. La antigua compañía de bandera ha recuperado la frecuencia diaria durante el verano. Además, claro está, de las operaciones de otras compañías aéreas europeas como Lufthansa, KLM, Air France o Edelweiss.

Apertura internacional progresiva

Desde marzo de 2020 se activó una Hoja de Ruta marcada por un camino hacia la reactivación turística, con 17 protocolos sanitarios aplicados a las actividades turísticas, con paulatina relajación de las medidas referentes a aforos, apertura de playas y garantía del cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios.

Todo ello culminó en noviembre de 2020 con la apertura al 100% de las fronteras marítimas y aéreas para los visitantes internacionales sin exigencia de PCR negativa ni cuarentena a la llegada del país.

Grupo folclórico de Puntarenas, en Costa Rica.

Más información: