Salida de la San Silvestre de Azuqueca de Henares, en su edición de 2021.
Salida de la San Silvestre de Azuqueca de Henares, en su edición de 2021.

Azuqueca de Henares ha despedido el año en la tarde de este viernes 31 de diciembre con una de sus más conocidas costumbras desde hace muchos años: la llamada San Silvestre Alcarreña, que organizan con tal nombre el ayuntamiento azudense y la asociación Azuatletismo en plena Campiña de Guadalajara. 

Más allá de lo acertado o no de la denominación, son ya 35 las ediciones celebradas. «Por precaución y responsabilidad, este año solo se ha disputado la prueba en la categoría absoluta, mientras que se han cancelado las carreras de las categorías base para evitar situaciones de riesgo de contagio por COVID-19», explicaba el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien recuerda que en 2021 ni siquiera fue así, ya que se celebró de manera virtual.

La San Silvestre Alcarreña tiene carácter solidario y parte de la recaudación se entregará a la Asamblea Local de Cruz Roja.

En el caso de los dorsales de categorías base, se puede solicitar la devolución en el correo electrónico [email protected]. Si no se reclama el dinero, se destinará íntegramente a Cruz Roja

De los festivo de la prueba daban ideas los disfraces. Los mejores fueron el de Juan Martín, caracterizado de Picachu en individual, y Fernando Toledano y Fabiola Sousa, como Joker y Harley Quinn.

Los mejores disfraces también tuvieron su premio en la San Silvestre de Azuqueca el 31 de diciembre de 2021.
Los mejores disfraces también tuvieron su premio en la San Silvestre de Azuqueca el 31 de diciembre de 2021.

Más de 300 participantes

El alcalde, José Luis Blanco, ha sido el encargado de dar la salida, para la que se han repartido un total de 331 dorsales. El circuito, con salida y llegada en el bulevar de Las Acacias, contemplaba dos vueltas de 3,5 kilómetros cada una por las calles de la localidad.

En categoría masculina, el más rápido ha sido Javier Rosado (20:29), seguido de Alejandro Alda (21:11) y Pablo Mínguez (21:56). En féminas, la primera en cruzar la línea de meta ha sido Marta Bayo (25:49) y, tras ella, Georgina Moro (26:42) y Jobina Rodríguez (27:31). Los premios han consistido en una cesta, un lote de productos de Guadalajara y un jamón.

En cuanto a los corredores locales, en masculino, se han subido al podio Álvaro Rojas (23:00), Daniel Rey (23:32) y Sergio Rojas (23:43) y, en femenino, Diana de la Rúa (31:27), Silvia Marina (31:28) y Laura García (32:33). Como premio, han recibido un jamón, un abono de un mes a la piscina climatizada y un masaje, respectivamente.

Se han otorgado premios especiales en reconocimiento al representante de Ibercaja durante los últimos 30 años, Pepe Espejo, y los representantes municipales le han entregado una plaza a Tomás París por los 30 años de colaboración de su empresa Azutrans.

Más información: