15.8 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioLocalDicen que van a vigilar más en Guadalajara a los dueños de...

Dicen que van a vigilar más en Guadalajara a los dueños de los perros

Las pintadas y la presencia de excrementos caninos son motivo de la mayoría de las quejas vecinales que recibe la Policía Local de Guadalajara.

-

El concejal de Seguridad, Chema Antón, ha anunciado este viernes que la Policía Local de Guadalajara, a través de su unidad medioambiental, va a iniciar una campaña de concienciación, centrada exclusivamente en redes sociales, para evitar comportamientos incívicos de los dueños de los perros. El primer anuncio, eso sí, se ha hecho para su difusión en los medios de comunicación «tradicionales», mucho más eficaces.

«Se trata de evitar que los excrementos de los perros acaben abandonados en calles, parques y jardines y también evitar olores indeseados, ahora que llega el calor, con el uso obligado de estas botellas de agua con unas gotas de vinagre para diluir orines», ha explicado el concejal Chema Antón.

«Tanto las pintadas como la presencia de excrementos caninos son motivo de la mayoría de las quejas vecinales que recibe la Policía Local, por eso vamos a tratar de sensibilizar a la población, recordar lo que dicen las ordenanzas al respecto y que existen sanciones. Apelar a un comportamiento más cívico antes que multar», ha enfatizado Antón en una comparecencia ante periodistas.


Más información: