20.4 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioCulturaDisfruta gratis de un concierto casi íntimo en el Infantado, este viernes

Disfruta gratis de un concierto casi íntimo en el Infantado, este viernes

Concierto de música antigua a cargo del dúo Ensemble Barbaroco, en un lugar ciertamente único: el Salón de Cazadores del Palacio del Infantado. El dúo de músicos está formado por dos jóvenes virtuosos: el violinista, procedente de Guadalajara, Eliaz Hercelin Sanz y el tiorbista Nico Arzimanoglou Mas.

-

El Museo de Guadalajara, en colaboración con su Asociación de Amigos, ha organizado un concierto de música antigua a cargo del dúo Ensemble Barbaroco, en un lugar ciertamente único.

La actuación tendrá lugar el viernes, 1 de septiembre, a las siete y media la tarde horas en el Salón de Cazadores del Museo de Guadalajara, en el Palacio del Infantado, un entorno espectacular. El concierto es gratuito, hasta completar aforo.

El dúo de músicos está formado por dos jóvenes virtuosos: el violinista, procedente de Guadalajara, Eliaz Hercelin Sanz y el tiorbista Nico Arzimanoglou Mas.

La actuación, además, se desarrolla en un espacio tan singular del Palacio del Infantado como es el Salón de Cazadores, donde durante siglos se escucharon este tipo de músicas, esta vez con los dos instrumentos que más se asemejan a la voz humana.

Ensamble Barbaroco surge en 2018 en Versalles, en el último año de estudios en el Conservatorio Superior de París de uno de sus componentes.

Tras actuar en la capital francesa y su entorno en numerosas ocasiones, esta formación se ha convertido en una de las más prometedoras a nivel europeo en su categoría.

El concierto propone una mezcla donde la viola de gamba se une la tiorba interpretando una selección de las más bellas páginas escritas para estos instrumentos.

¿Qué es la tiorba?

La tiorba es un instrumento musical semejante al laúd barroco que puede llegar a medir más de un metro. Suele llevar 14 cuerdas y está compuesto por dos mástiles o mangos y ocho cuerdas adicionales para los bajos, sin trastear.

La tiorba apareció en Italia hacia finales del siglo XVI. Su invención se atribuye al laudista Antonio Nardi, que en Florencia estuvo al servicio de los Médici.


Más información: