21.1 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioHistorias para recordarEl traslado de la Virgen de la Antigua, entre devotos y políticos...

El traslado de la Virgen de la Antigua, entre devotos y políticos (FOTOS y VÍDEOS)

-

Aunque aún quedan días para que llegue el núcleo festivo de las Ferias, el primer acto incluido en el programa se ha llevado a cabo este martes, cuando anochecía. Y es uno de los más sentidos y queridos por muchos guadalajareños: el traslado de la imagen de su Patrona, la Virgen de la Antigua.

La imagen de la Virgen de la Antigua, entre aplausos a su salida del santuario. (Vídeo: La Crónic@)

Eran las nueve de la noche, ya entre más tinieblas que luces, cuando la comitiva enfilaba por la Cuesta del Reloj, seguida por numerosos vecinos. No han faltado, como da buena prueba nuestra galería gráfica, ni las devotas vestidas de alcarreñas, ni la banda de música en convivencia (o en coincidencia, más bien) con los dulzaineros y todos ellos con una nutrida representación políticos locales e incluso regionales.

Inicio de la procesión del traslado de la Virgen de la Antigua el 29 de agosto de 2023. (Vídeo: La Crónic@)

Allí estaba, en puesto de privilegio como corresponde a su cargo, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ante la Alcaldesa Perpetua de la ciudad. También exalcaldes, desde el más reciente (Alberto Rojo) a uno de los más apreciados (José María Bris) y también Sara Simón, concejala hasta el mes de mayo y ahora consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha.

Desde el miércoles y hasta el 7 de septiembre, víspera del día grande de la gran fiesta de Guadalajara, hay novena en la iglesia del Fuerte de San Francisco, con servicio gratuito de autobús para quien lo necesite, desde la calle del Amparo.