6.5 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioViajes¿Dónde está la "Montaña sagrada" de Guadalajara?

¿Dónde está la «Montaña sagrada» de Guadalajara?

¿Dónde está la montaña sagrada de Guadalajara? La eficacia del nombre para atraer la atención hacia una de las referencias senderistas de la provincia queda fuera de toda duda.

-

Guadalajara tiene su montaña sagrada, que no es la única con esa denominación en España, como cualquiera pueda comprobar. En cualquier caso, la eficacia del nombre para atraer la atención hacia una de las referencias senderistas de la provincia queda fuera de toda duda.

Fueron 80 los que se animaron este domingo a participar en una ruta de 16 kilómetros en la Serranía de Guadalajara. Con recorrido circular, partieron desde la plaza de Ayuntamiento de Gascueña de Bornova, ascendieron hasta la Ermita del Alto Rey y desde allí iniciaron el descenso hasta Bustares. Desde ahí se llaneó a lo largo de la cara sur de la Sierra del Alto Rey, para volver al punto de partida. Era una nueva actividad de la asociación Sierra de Oportunidades, que se está esmerando en dar más vida a la Sierra Norte de Guadalajara.

Media maratón de montaña, en junio

El trazado de esta ruta coincide en gran parte con el recorrido de la Carrera de Montaña que organizan la Asociación Sierra de Oportunidades y el Club Triatlón Marchamalo. Esta coincidencia facilitó que una docena de corredores reconocieran el trazado completo y aprovecharan esta convocatoria para entrenar de cara a la Media Maratón de Montaña “Circular Alto Rey” que se celebrará el próximo 18 junio, integrada en el circuito de carreras de montaña (www.recorreguadalajara.com) de la Diputación de Guadalajara.

Al inicio de la ruta se facilitó a los asistentes documentación sobre la red de senderos recientemente inaugurada en el Parque Natural de la Sierra Norte.

Grupo nutrido, compacto a la hora de posar para el recuerdo.

Más información: