21.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioViajes¿Dormir en una plaza de toros? Pronto podrás hacerlo

¿Dormir en una plaza de toros? Pronto podrás hacerlo

La plaza de toros de Almadén fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1979 y destaca por su planta hexagonal y su estructura de dos plantas, única en el mundo. Pronto volverá a servir también para dormir y descansar plácidamente en un entorno insospechado.

-

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará los trámites para sumar el hotel de la plaza de toros de Almadén, única en el mundo por su característica planta hexagonal, a la Red de Hospederías de la región, una vez que finalicen las obras en la cubierta de la plaza que permitan la reapertura del alojamiento.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la firma del protocolo para la rehabilitación del inmueble entre la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almadén, en colaboración con el Gobierno regional, afirmando que la instalación cuenta ya con el informe favorable para su inclusión en la Red.

La plaza de toros de Almadén, un Monumento Histórico Artístico

La plaza de toros de Almadén fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1979 y destaca por su planta hexagonal y su estructura de dos plantas, única en el mundo.

En el año 2003, después de una rehabilitación integral del edificio, las 24 viviendas situadas en su perímetro y que tenían como fin albergar a los temporeros que llegaban a la localidad para trabajar en las minas, fueron habilitadas como un hotel de cuatro estrellas que tuvo que cerrar sus puertas en el año 2018, debido al deterioro de la cubierta de la plaza.

El protocolo firmado por la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Almadén, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, pretende devolver a la localidad un recurso turístico a sumar al potencial cultural y patrimonial que atesora Almadén, cuyo Parque Minero ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco.

“El trabajo conjunto de las administraciones públicas en beneficio de los ciudadanos ha cobrado, si cabe, más importancia que nunca en las actuales circunstancias, y esta actuación es un ejemplo de ello para poner recursos a disposición de la ciudadanía”, ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, que ha avanzado que la rehabilitación de la cubierta y la reapertura del hotel significará el inicio de los trámites para su inclusión en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

“Esta Red distingue alojamientos singulares y supone un esfuerzo en la promoción y visibilidad de estos espacios, algo en lo que trabajamos para Almadén y su comarca desde nuestra llegada al Gobierno regional”, ha dicho Patricia Franco, que ha adelantado que el espacio cuenta incluso ya con el informe favorable que garantiza que reúne los requisitos necesarios para su adhesión a la Red de Hospederías tras su reapertura.

Más información: